Richie Castellano utiliza el controlador MIDI USB Blackstar Live Logic para transformar su amplificador software en un “amplificador real”.

“Te da más de esa sensación real”, dice el guitarrista de Blue Öyster Cult

 

Los amplificadores de software siguen ganando en popularidad, y con razón, no ocupan ningún espacio, y suenan muy bien.

 

Pero un inconveniente, como señala el guitarrista de Blue Oyster Cult, Richie Castellano, es que no funcionan como los amplificadores reales. Pasar de un tono limpio a uno sucio, por ejemplo, implica quitar la mano de la guitarra para hacer clic en un botón del ratón.

 

Entra en el Live Logic USB MIDI Controller de Blackstar, que ofrece el control flexible de la ejecución del hardware y software MIDI en un compacto y robusto controlador de pie.

 

Como dice Castellano en la demo anterior, “Mi amplificador de software favorito es el Line 6 Helix Native. Funciona bien, pero a muchos de nosotros nos gustaría tener más experiencia en el pedaleo cuando tocamos nuestros amplificadores software.

 

“Ahí es donde entra en juego la lógica de Blackstar Live”.

 

El pedal de controlador MIDI de Live Logic cuenta con seis pedaleras metálicas de gran resistencia – “la cosa está construida como un tanque”, dice Castellano.

 

También hay dos entradas de pedal de expresión y dos modos – patch, que utiliza números de programa preestablecidos, y custom, que es lo que Castellano utiliza para ejecutar el Helix a través del controlador.

 

En cuanto a la configuración del controlador, es tan simple como ejecutar la aplicación gratuita de Blackstar para PC o Mac para personalizar la función de cada pedal y el pedal de expresión y guardar y cargar los preajustes de configuración.

 

A través de una vista gráfica intuitiva del controlador de pie, los usuarios también pueden elegir los tipos de mensajes, establecer valores mínimos y máximos, alternar si los interruptores envían mensajes momentáneos o activar/desactivar y más.

 

En la demo de Castellano, asigna efectos de distorsión, armonizador (tanto mayor como menor), coro, retardo y boost a los interruptores de pie individuales, e incluso utiliza el pedal de expresión para controlar la cantidad de retardo en tiempo real.

 

“Y ahora puedo tocar como un guitarrista”, dice.

 

¿Y qué más se puede pedir?

 

“El Live Logic es una solución realmente genial para la gente que depende de los amplificadores de software”, concluye Castellano. “Te da más de esa sensación real, especialmente cuando tienes algo que pisar cuando estás tocando. Porque el ratón simplemente no lo corta”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *